domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Nación | 16 ene 2020

Cristina y Massa firmaron una resolución para frenar el ingreso indiscriminado de personal

Es para que las personas que fueron nombradas en cargos políticos no puedan quedarse en planta en las Cámaras cuando termina el mandato de quien los designó


La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Diputados, Sergio Massa, firmaron este miércoles una Resolución Conjunta para que el personal nombrado en cargos políticos ya no pueda quedarse en planta en las Cámaras cuando termina el mandato de quien los designó.

Por otro lado, los titulares de ambos cuerpos confeccionaron otra resolución cuyo objetivo es que los trabajadores legislativos también cobren los cuatro mil pesos de aumento en febrero y marzo que el Poder Ejecutivo decidió otorgar a los empleados públicos.

La Resolución Conjunta (RC) 1/20 busca terminar con lo que se conoce como "capas geológicas de personal" en el Congreso que aumentan a medida que van cambiando las administraciones.

La medida firmada hoy por la vicepresidenta de la Nación y por Massa establece que "las designaciones del personal de gabinete del Congreso de la Nación, no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS