martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº1091

Berisso | 14 oct 2021

Se inauguró la Biblioteca Municipal Especializada "Daniel Román"

La biblioteca, fue creada mediante la Ordenanza N° 3405, en agosto de 2014 durante la gestión del ex intendente Enrique Slezack y su nombre es en honor al ex director de cultura Daniel Román (fallecido en 2006). El nuevo espacio que se encuentra en Casa de Cultura, Avenida Montevideo N° 821 entre 10 y 11.


Allí los visitantes pueden encontrar un archivo histórico, con bibliografía de autores berissenses y más de 1200 ejemplares de distintas temáticas. El acto de inauguración contó con la presencia, en representación del intendente Fabián Cagliardi, del subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández; la directora de Cultura, Eva Piermaría; los hijos de Daniel Román, Julián y Manuel; el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte y las bibliotecarias Mirta Padrón y Betina Da Fonseca.

 

Tras las palabras de Mirta Padrón y de Eva Piermaría, se procedió al descubrimiento de la placa que identifica este nuevo espacio y al tradicional corte de cinta.  

 

Al respecto Manuel, hijo mayor de Daniel, expresó: “Para nosotros tiene una carga emotiva muy grande, porque esta Casa era la segunda casa de mi papá. Siempre quiso estar acá, incluso antes de ser director, para poder llevar la cultura a todas partes. No le alcanzó la vida, pero el legado quedó y gracias al Municipio, a la Dirección de Cultura y a los distintos intendentes que han mantenido su nombre vivo con el ‘Premio Daniel Román’ y ahora con la biblioteca. Agradecemos que se sigan acordando de nuestro padre de esta manera”.

 

En tanto, Julián, el otro hijo del recordado “Negro” Román, señaló: “Las personas que lo conocieron, lo recuerdan siempre con mucha alegría, así que para nuestra familia es un orgullo que la Biblioteca lleve su nombre”.  

 

La directora de Cultura, Eva Piermaría, efectuó un repaso sobre el trabajo de Daniel Román en el ámbito cultural, y destacó que “él sacaba el arte a las calles, a través de la música, de los murales”. “Estar inaugurando esta biblioteca especializada, da cuenta de un trabajo que se viene desarrollando a lo largo de varios años con el compromiso del personal de la Dirección, sobre todo de las bibliotecarias Mirta y Betina, que se encargaron de recopilar todos los títulos que pueden encontrase en este espacio”, recordó la funcionaria.   

 

También estuvieron presentes, el ex director de Cultura, Maximiliano Barragán; el director de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese y personal de la Dirección de Cultura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS