martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº1091

Berisso | 16 sep 2021

Finalizaron los cursos de formación vinculados con el desarrollo productivo local

Se llevó a cabo la entrega de certificados a alumnas y alumnos que culminaron la formación de diversos cursos vinculados con el desarrollo productivo local.


De la entrega de diplomas, que tuvo lugar en la sede del Centro de formación Profesional y Laboral N° 404, estuvieron presentes, en representación del Intendente Fabián Cagliardi, la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte, acompañados por el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez, el director de la institución anfitriona, Damián D´Ambrosio y la coordinadora del Instituto Provincial de Formación Laboral, Valentina Alasia.

 

Luego del ingreso de las banderas de Ceremonia, y de la bienvenida por parte de las autoridades a los egresados y egresadas y docentes, se realizó la entrega de un presente a la coordinadora del Instituto Provincial de Formación Laboral, Valentina Alasia.

 

En relación a la puesta en marcha de las instancias de formación, el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez indicó: “Cuando asumimos en la gestión, hicimos un diagnóstico de situación el cual arrojó algunas problemáticas entre las cuales se desatacaron la demanda de oportunidades de formación y de trabajo.

 

En ese sentido, es que el Intendente Fabian Cagliardi toma la decisión de generar este tipo de oportunidades para que los y las jóvenes tengan alternativas de formación a las tradicionales y quedar mejor parados ante posibles ofertas laborales y para su futuro”.

Por su parte, el director del Centro de Formación Profesional y Laboral, Damián D´Ambrosio, sostuvo: “Hoy más de 25 egresados y egresadas de los cursos de inglés y portugués para el ámbito naval, controlador de admisión y permanencia y auxiliar de marketing de productos, recibieron sus diplomas. Todos orientados al desarrollo productivo de la ciudad”.

 

“El Intendente Fabián Cagliardi apostó a la juventud teniendo en cuenta el desarrollo inminente de la Terminal de Contenedores y de la gran cantidad de productores que tiene la ciudad para ayudarlos a visibilizar los trabajos que están haciendo”.

Del acto también estuvieron presentes, el secretario de Producción Roberto Alonso, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Aníbal Fernández, junto a la directora de Recursos Humanos Victoria Curutchet y el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS