viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1017

Nación | 13 jul 2021

Amplían la vacunación libre a todos los mayores de 35 años

El gobernador Axel Kicillof informó que desde este miércoles todos los vacunatorios bonaerenses aplicarán dosis sin turno a quienes superen ese límite de edad.


Las autoridades bonaerenses dieron una nueva conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la Provincia y anunciaron que, con los contagios de COVID-19 en retroceso, se ampliará la vacunación y sin turno en todo el territorio. El gobernador Axel Kicillof indicó que desde este miércoles empezarán a aplicarse vacunas de manera libre a todas las personas de más de 35 años.

"Ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95% de los inscriptos y ese número lo vamos ampliando”, explicó el mandatario provincial, dando a conocer la forma en la que continuará el operativo de vacunación.

Los vacunatorios ya establecidos y habilitados por las autoridades sanitarias, ahora podrán recibir a los mayores de 35 sin ningún turno o pedido previo. "Es bueno remarcar que ya el 61% de la población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis. Son un total de 12 millones de personas mayores a los 18 años en esta franja etaria y prácticamente 10 millones están ya inscriptas; es decir que expresaron su voluntad de hacerlo, lo que representa el 80%", dijo el Gobernador.

Por su parte el jefe de Gabinete Carlos Bianco se expresó con dureza contra los bonaerenses que violaron la norma que los obliga a hacer cuarentena en un hotel si vuelven del exterior

"Hay 99 hoteles en la provincia distribuidos en 35 municipios para los bonaerenses que tienen que hacer cuarentena por volver de viaje. El 88% de las 42 personas que regresaron cumplió lo establecido, pero hay cinco que no accedieron aislarse.  Entonces contra ellos habrá denuncias penales, porque en la provincia de Buenos Aires no hay lugar para la anarquía", sostuvo el funcionario.

En la conferencia también se anunció que el próximo viernes y sábado se llevará adelante una nueva jornada de vacunación comunitaria, con postas itinerantes y casa por casa. Este operativo ayuda a tener un mejor registro de la gente inmunizada con cada dosis y poder planificar lo que viene.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS