viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1017

Nación | 8 jul 2021

Cafiero anunció la firma con Moderna para adquirir nuevas dosis contra el coronavirus

"Es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia", dijo el jefe de Gabinete.


El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció este jueves en su informe en la Cámara de Diputados que el próximo lunes Argentina firmará un contrato con el laboratorio norteamericano Moderna para sumar nuevas dosis al plan de vacunación contra el coronavirus.

"El día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país. El laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia", dijo el funcionario.

Días atrás, el Gobierno Nacional había emitido un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para avanzar con la compra de vacunas de Pfizer, Moderna y Jansen, inoculaciones que se fabrican en Estados Unidos y que habían sido terreno de disputa política entre el oficialismo y la oposición.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna de Moderna fue habilitada para su aplicación luego de análisis exhaustivos de seguridad y eficacia. "El 30 de abril, la OMS incluyó la vacuna de Moderna en la lista de uso en emergencias. La inclusión de una vacuna contra la COVID-19 en esa lista, que se decide tras evaluar su calidad, su seguridad y su eficacia, es indispensable para suministrarla a través del Mecanismo COVAX", informa la página oficial de aquel organismo internacional.

Además, explicaron que la eficacia de la inoculación está por encima del 90%. "Se ha demostrado que la vacuna de Moderna tiene una eficacia de aproximadamente el 94,1% en la protección contra la COVID-19, desde 14 días después de la primera dosis", argumentaron desde la OMS.

Además aseguraron que la eficacia de Moderna contra las variantes británica y sudafricana. "Con arreglo a los datos recogidos hasta la fecha, las nuevas variantes del SARS-CoV-2, en particular B.1.1.7 y 501Y.V2, no alteran la eficacia de la vacuna de ARNm de Moderna. El seguimiento, compilación y análisis de los datos sobre las nuevas variantes y sus repercusiones en la eficacia de las vacunas, tratamientos y pruebas diagnósticas de la COVID-19 continúan", dice la información recogida por el organismo sanitario internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS