sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº969

Provincia | 18 jun 2021

Amplían la vacunación libre a mayores de 55 años

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en un acto en Ranchos. También anticipó que ya se está vacunando a los mayores de 40 sin enfermedades previas.


El gobernador Axel Kicillof anunció que desde este sábado cualquier bonaerense mayor de 55 años podrá vacunarse contra el coronavirus sin turno con la sola presentación del DNI. De este modo, la campaña de inmunización en el marco de la pandemia imprime un nuevo ritmo, ya que ese sector de la población no tendrá que esperar a recibir la convocatoria.

"A partir de mañana en la Provincia cualquiera que tenga más de 55 años puede acceder a la vacuna libre, se acerca con el DNI que acredite domicilio en la Provincia y va a ser vacunado en cualquiera de los 700 vacunatorios de los 135 municipios", fueron las palabras del mandatario al realizar el anuncio.

Ocurrió en un acto de entrega de viviendas en la localidad de Ranchos, donde además dijo que un muchos lugares de la provincia ya se está vacunando a mayores de 40 años sin enfermedades preexistentes y anunció que en los próximos diez días se lanzará un millón y medio de turnos para cubrir a toda la población priorizada en esta etapa de la campaña, para llega a los seis millones de bonaerenses inmunizados.

La vacunación libre, que busca alcanzar a los pacientes con más riesgo frente al COVID-19 y no pudieron o no quisieron vacunarse antes, se puso a disposición primero de los mayores de 70 años y el último sábado se amplió para alcanzar a todos los mayores de 60. Ahora el límite se corrió otros 5 años, mientras se avanza a buen ritmo con la campaña de inmunización y siguen llegando dosis al país.

Este mismo viernes el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, confirmó el envío de 360.000 nuevos turnos de vacunación, una primera parte del millón del que habló luego el Gobernador.

A casi seis meses del inicio de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, la provincia de Buenos Aires superó los 5 millones de inoculados con una dosis. De acuerdo con las estadísticas oficiales, hasta el momento se vacunaron a 5.013.133 de personas con una dosis. Por su parte, 1.224.279 ciudadanos ya cuentan también con la segunda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS