jueves 13 de mayo de 2021 - Edición Nº890

Provincia | 3 may 2021

Kicillof ordenó a sus ministros abrir negociaciones para la compra de vacunas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se alineó con Nación y acató el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández, que estableció una prorroga de tres semanas. 


La Provincia publicó en el Boletín Oficial el decreto que marca el alineamiento con las directivas nacionales y actualiza el sistema de fases en los distritos bonaerenses para indicar la situación epidemiológica y las actividades permitidas de cada jurisdicción. 

La novedad en el decreto firmado por Axel Kicillof es que el funcionario ordenó a sus ministros que inicien negociaciones para la compra de vacunas contra el coronavirus. 

En el artículo 8 del decreto, el Gobierno bonaerense instruye “a los Ministros Secretarios en los Departamentos de Salud y de Jefatura de Gabinete de Ministros, para iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19″. 

Mientras que, en el siguiente artículo, se faculta a los funcionarios a “incluir cláusulas o acuerdos de confidencialidad acordes al mercado internacional” en sus negociaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS