jueves 13 de mayo de 2021 - Edición Nº890

Provincia | 1 may 2021

Victoria Onetto es la nueva subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia

La actriz de 49 años fue designada este viernes por el gobernador Axel Kicillof. Reemplazará a Ezequiel David Grimson, quien renunció al cargo el 15 de abril.


En las últimas horas se confirmó a la actriz Victoria Onetto como la nueva subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires. La mujer de 49 años fue designada este viernes por el gobernador Axel Kicillof y reemplazará a Ezequiel David Grimson, quien renunció al cargo el 15 de abril.

“Se propicia designar a Victoria Belloni como Subsecretaria de Políticas Culturales, a partir del 15 de abril de 2021, quien reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias para desempeñar el cargo para el cual ha sido propuesta”, dice el decreto 2021-257 que fue publicado en el Boletín Oficial y hace alusión al apellido legal de la flamante funcionaria.

Si bien la actriz aún no hizo declaraciones al respecto, en sus redes sociales compartió un posteo de la Asociación Argentina de Actores donde la felicitaban por su flamante cargo: “Desde el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores le auguramos a la actriz y afiliada Victoria Onetto una exitosa gestión como Subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires. Nuestro afectuoso saludo y los mejores deseos para este nuevo desafío”.

No es no es la primera vez que la ex Muñeca Brava ocupa un puesto político, ya que desde 2018 hasta 2020 se desempeñó como secretaria de Cultura, Artes y Espectáculos del municipio de Avellaneda, cuando Jorge Ferraresi, actual Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina, era su intendente.

Antes de dar sus primeros pasos en la política, Onetto había quedado en el ojo de la tormenta por un elevado monto de dinero que le había facturado al Municipio de Malvinas Argentinas para presentarse con una obra teatral. Este episodio ocurrió en 2016 y, según trascendió en aquel momento, la actriz le cobró la suma de $80.000 al intendente Leonardo Nardini, quien defendió el trabajo de la actriz y aseguró que las críticas y el ataque mediático se debieron a que “es una artista K y piensa diferente”.

Onetto también había hecho campaña para el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien terminó perdiendo las elecciones de 2015 contra Mauricio Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS