jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº729

Nación | 24 oct 2020

Abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

"Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder", dijo el ministro de Turismo Matías Lammens.


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó este sábado que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.

"Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires", dijo el ministro en declaraciones a radio Mitre. "Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder", agregó.

"Se van a instalar 18 hospitales modulares en los lugares de turismo del país, con todo el equipamiento, para evitar que no haya saturación del sistema sanitario", explicó el funcionario y habló de que "la decisión es inminente y va estar incluida esta apertura en el decreto de necesidad y urgencia que saldrá mañana con la nueva etapa del aislamiento por la pandemia del coronavirus, y luego saldrán los protocolos".

Lammens explicó que la decisión implica "un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla". "Hoy creemos que las condiciones están dadas para que puedan venir turistas a la Argentina, en esta nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus, y sabemos la importancia del ingreso que representa para el sector", sostuvo, según publica Télam.

"Hoy creemos que las condiciones están dadas para que puedan venir turistas a la Argentina, en esta nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus", remarcó. "Esperamos que el flujo mayor venga de Brasil, vamos a regular y creemos que la demanda será alta", dijo en declaraciones a radio CNN Argentina.

"El turismo será un gran reactivador de la economía. Sin duda, el país necesita que entren dólares, sería una necedad negarlo. Va a ser importante y estratégico en los próximos años, y esta prueba piloto permitirá la entrada de divisas genuinas", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS