domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº690

Nación | 16 oct 2020

Cayó una banda que comercializaba drogas desde la ciudad de Berisso

La banda distribuía drogas al menudeo en un remis legal con falsos pasajeros. Incautaron armas de fuego. El líder es paraguayo


Una banda que se dedicaba a la venta de drogas bajo la modalidad “menudeo”, la que operaba desde un campo, fue desbaratada en las últimas horas tras múltiples allanamientos realizados en Berisso y La Plata que dejó como saldo la detención de cuatro personas, entre ellas su líder, y el secuestro de estupefacientes y una gran cantidad de armas de fuego, informaron fuentes policiales.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la comisaría de Villa Ponsati donde detuvieron al presunto jefe de la banda dealer, conocido como “El Paragua”, de 21 años, y a tres de sus cómplices, de 20, 21 y 24 años, dos de ellos con antecedentes por este mismo delito.


Era una banda muy organizada y preparada”, dijo uno de los investigadores, quien señaló que “para evitar ser vistos usaban un campo en Berisso”. Además, explicó que “en los intercambios de droga usaban un remis legal con supuestos pasajeros” para no levantar sospechas.

De acuerdo a lo señalado, esta organización estaba liderada por un ciudadano de nacionalidad paraguaya, de 21 años, que vivía en un “alto nivel” en la zona de 84 y 127, en Berisso.

“Nos sorprendió que tenía un celular de última generación que vale no menos de 1.500 dólares en el mercado”, señaló una fuente de la investigación.

En los allanamientos, la policía incautó casi 700 gramos de marihuana, una balanza de precisión, cinco armas de fuego (una pistola, un pistolón, una escopeta y dos carabinas) y dos motos, entre algunos de los elementos incautados.

La investigación incluyó agentes encubiertos e imágenes donde quedaron registradas la vente de estupefacientes.

Interviene la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS