domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº690

Provincia | 10 oct 2020

Cómo estará el clima el fin de semana largo en la Provincia

El pronóstico anticipa algunas lluvias y chaparrones para las próximas jornadas. Cómo seguirá el clima.


Aunque con temperaturas disímiles en las distintas regiones y algunas lluvias, la provincia de Buenos Aires tendrá un fin de semana largo con un clima más bien agradable y primaveral, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para La Plata y el conurbano bonaerense, se anuncian mínimas que irán de los 3ºC a los 10ºC y máximas que superarán los 24ºC en algunas ciudades. El cielo estará algo nublado este viernes, presentará algunos chaparrones el sábado por la noche, continuará con lluvias aisladas y chaparrones el domingo y mejorará el lunes.

En la Costa Atlántica, en tanto, el pronóstico marca mínimas máximas que promediarán los 7ºC y máximas de entre 16ºC y 20ºC. Aquí, las precipitaciones llegarán antes: se esperan lluvias aisladas y chaparrones para este viernes, lloviznas el sábado a la noche y lluvias y chaparrones durante todo el domingo.

La temperatura máxima este fin de semana largo en el sur bonaerense oscilará entre los 18ºC y los 26ºC. El cielo estará despejado o parcialmente nublado y las lluvias llegarán entre la tarde y la noche del sábado, para quedarse durante todo el domingo. El lunes, feriado por el Día de la Diversidad Cultural, volverá el buen tiempo, con cielo parcialmente nublado.

En las localidades del centro se esperan mínimas de desde los 5ºC hasta los 10ºC y máximas que irán entre los 20ºC y los 25ºC. El cielo estará despejado o parcialmente nublado de acuerdo a la jornada, y las lluvias se presentarán el sábado hacia la noche o durante la jornada del domingo según la ciudad.

En el norte de la Provincia, salvo General Villegas, que llegará a los 31ºC el sábado, las máximas serán de entre 20ºC y 29ºC y solo se esperan algunos chaparrones durante la noche del sábado.

Por fuera de la provincia de Buenos Aires, el SMN emitió un alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas en Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz. Además, ya está en marcha el sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud para advertir sobre la ocurrencia y persistencia de temperaturas elevadas que puedan afectar la salud de la población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS