domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº690

Ensenada | 21 ago 2020

Se firmó acta acuerdo entre SUPeH Ensenada y Autoridades de YPF

El secretario General de SUpeH Ensenada, Ramón Garaza y autoridades de la Empresa YPF firmaron un acta acuerdo vinculado a mejoras para las trabajadoras y trabajadores petroleros.


El secretario General de SUpeH Ensenada, Ramón Garaza y autoridades de la Empresa YPF firmaron un acta acuerdo vinculado a mejoras para las trabajadoras y trabajadores petroleros.

El encuentro tuvo lugar en la Dirección de Refinería La Plata, en la que el secretario general, Ramón Garaza junto al Dr. Marcelo Aldeco (Gerente de Relaciones Laborales a nivel nacional de la Empresa YPF), Ingeniero Alejandro Zubizarreta (Gerente General del Complejo Industrial La Plata) y Federico Lozano (Jefe de Relaciones Laborales del complejo local), rubricaron beneficios para los trabajadores del sector.

El anuncio es en relación a la suspensión del Artículo 223 BIS, la suma de 4000 pesos al básico y el vencimiento de compensatorios.

En primer término, se estableció que a partir del 1º de Septiembre, la suma de $4000 del Decreto 14/2020 pasarán a integrar los sueldos básicos de cada categoría.

En tanto, con relación a la suspensión de la aplicación del Artículo 223 BIS. A partir del 1 de septiembre se iniciará un esquema de adaptación, en base a las posibilidades que las normas dictadas por la pandemia Covid-19 permitan y las necesidades operativas  que requieren los Complejos.

Por último, se estableció que a partir del 1 de septiembre, y por el término de 180 días corridos, se congelarán los vencimientos de los días compensatorios (Art XX CCT 1616/19) que se generen a partir de dicha fecha.

El acuerdo es parte de la reanudación de las rondas de negociaciones para el análisis de la situación salarial por el periodo 2019-2020, que se han visto afectadas, tanto por la Pandemia, como por las dificultades de la propia empresa YPF SA y la actividad petrolera en particular.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS