domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº690

Ensenada | 20 ago 2020

La Comisión Directiva de SUPeh comunicó una suma de $4.000 al básico para petroleros y la suspensión de artículo 223 bis


A través de un comunicado la Comisión Directiva de SUPeH Ensenada comunicó que se estableció la suma de $4.000  al sueldo básico de cada categoría y que empezará a correr a partir del 1º de septiembre además a partir de la misma fecha y por el término de 180 días corridos se congelarán los vencimientos de los días compensatorios que se generen a partir de dicha fecha.

Comunicado

"La Comisión Directiva de SUPeH Ensenada comunica a todos los compañeros y compañeras que a raíz de la solicitud efectuada por la conducción del gremio a través de la nota (con fecha de 6 de agosto), al compañero Secretario General de la Federación SUpeH Antonio Cassia, en relación a la aplicación del Artículo 223 BIS, la suma de 4000 pesos y del vencimiento de compensatorios, se ha llegado a un entendimiento con la empresa YPF y la Cámara CEPERA.

En primer término, se estableció que a partir del 1º de Septiembre, la suma de $4000 del Decreto 14/2020 pasarán a integrar los sueldos básicos de cada categoría. 

En tanto, con relación a la suspensión de la aplicación del Artículo 223 BIS. A partir del 1 de septiembre se iniciará un esquema de adaptación, en base a las posibilidades que las normas dictadas por la pandemia Covid-19 permitan y las necesidades operativas  que requieren los Complejos.

Por último, se estableció que a partir del 1 de septiembre, y por el término de 180 días corridos, se congelarán los vencimientos de los días compensatorios (Art XX CCT 1616/19) que se generen a partir de dicha fecha. 

Este acuerdo es parte de la reanudación de las rondas de negociaciones para el análisis de la situación salarial por el periodo 2019-2020, que se han visto afectadas, tanto por la Pandemia, como por las dificultades de la propia empresa YPF SA y la actividad petrolera en particular.
La Comisión Directiva no ha dejado nunca de gestionar y elevar las inquietudes de los trabajadores y trabajadoras
."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS