domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº655

Nación | 1 ago 2020

Alberto Fernández: "Tenemos los mismos contagios que Francia, pero la décima cantidad de fallecidos"

El Presidente comparó la política sanitaria de la Argentina con la del país galo, luego de que Macri asegurara en París que llegó a "una sociedad libre y responsable".


El presidente, Alberto Fernández, comparó este sábado el tratamiento que hizo el Gobierno de la crisis sanitaria que provoca el coronavirus con el realizado por Francia y destacó que la Argentina tiene "la décima parte de muertos" que el país galo.

"Tenemos los mismos contagios que Francia, pero la décima cantidad de fallecidos", aseguró el Presidente en declaraciones al El Destape Radio.

Alberto hizo la comparación luego de que el ex presidente Mauricio Macri asegurara al llegar a París que arribó a "una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad".

El Presidente recalcó la importancia de la cuarentena: "Nosotros sabíamos que, cuando eso pasó en otros lugares de Europa, la cantidad de muertos se duplicó. ¿Por qué piensan ustedes que, teniendo la misma cantidad de infectados, tenemos la décima parte de muertos de Francia? Precisamente por esto, porque tuvimos una cuarentena, nos equipamos, y en Argentina hemos logrado que nadie se quede sin atención médica que reclama".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS