martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº608

Berisso | 31 jul 2020

El bloque de Concejales del PJ Frente de todos y Consejeros Escolares expresaron su apoyo a la víctima y repudiaron los hechos de violencia de género

Ante la denuncia por acoso que recibió el falso pastor evangélico e integrante de la agrupación petrolera 11 de Agosto, el bloque de concejales del PJ Frente de Todos y el consejo escolar de Berisso mostraron su rechazo, repudio y acompañamiento a la joven tras la denuncia realzada en la justicia.


Ante la denuncia por acoso que recibió el falso pastor evangélico e integrante de la agrupación petrolera 11 de Agosto, el bloque de concejales del PJ Frente de Todos y el consejo escolar de Berisso mostraron su rechazo, repudio y acompañamiento a la joven tras la denuncia realzada en la justicia.

A continuación, los comunicados oficiales.

COMUNICADO DEL BLOQUE PJ FRENTE DE TODOS

Apoyamos a la víctima y repudiamos la violencia de género

Ante la denuncia penal de acoso sexual realizada al Sr. Mauricio Gimenez, miembro activo del Movimiento Cristiano Esperanza de Vida, el Bloque PJ-Frente de Todos del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, queremos expresar:

El total apoyo a la denunciante, quien expresa ser víctima de Gimenez, en diversas formas de violencia de género: acoso cibernético; violencia verbal, psicológica, sexual y simbólica. Cada miembro de este cuerpo deliberativo se pone a disposición de la denunciante y se compromete a acompañarla, guiarla y contenerla durante el tránsito de las instancias legales, así como a velar para que todas las herramientas del Estado estén a disposición de esta mujer en lo particular y, en general, de cada una que sufra cualquier tipo de violencia.

Queremos expresar nuestro más enérgico repudio frente a las violencias. Asumimos como Bloque un fuerte y sincero compromiso para erradicar de una vez y para siempre el flagelo por el que atravesamos como sociedad frente a una dolorosísima realidad: los femicidios azotan a nuestras mujeres, los crímenes de odio de género representan una muerte cada 23 horas en nuestro país. Los femicidios son la consecuencia más atroz y definitiva. En el tránsito hasta ese crimen, las mujeres y les otredades padecen la violencia cotidiana, simbólica y machista, que oprime, agota y asfixia, física y psicológicamente a las víctimas.

Expresamos nuestra preocupación frente a la forma de actuar del Sr. Giménez, cuya actividad política y sindical agrava su situación al mismo tiempo que vulnera aún más a la víctima. Consideramos que es un agravante su participación en actividades políticas sindicales de las cuales se ha jactado – según la víctima- de tener cierto poder para continuar manejándose con impunidad. Ante esto, expresamos que no hay ningún apoyo político a Sr. Giménez que avale este tipo de accionar.

Finalmente, insistimos en la urgente necesidad de profundizar en políticas que eduquen a la sociedad en el respeto, la libertad y los derechos de las mujeres y les otredades. Insistimos en la necesidad de formarnos con perspectiva de género para abordar estas situaciones, erradicar la violencia machista, y consolidar una sociedad en la que prospere el amor, la equidad y la igualdad.

Bloque PJ - Frente de Todos

Presidenta de Bloque: Nora Harmatiuk

Concejales: Alejandro Paulenko

Sebastián Mincarelli

Julieta Gastou

Vanesa Queyffer

Jorge Suárez

Miriam Larrañaga

Marcela Herrera

Martina Drkos

Agustín Celi

Sergio Rolón


COMUNICADO DEL CONSEJO ESCOLAR DE BERISSO

PONERLE FIN PARA TERNER UN PRINCIPIO

 

     Ante   los sucesos  de público  conocimiento   que involucrarían al Sr. Mauricio Giménez  en acciones de violencia de género y abuso sexual, los Consejeros Escolares de la ciudad de Berisso abajo firmantes;  queremos expresar  nuestra solidaridad con la  denunciante  y expresar nuestro más enérgico repudio a   las acciones  allí denunciadas .

 

    Debemos recordar que la intensidad de la violencia de género implica que debemos considerarla como grave violación de los derechos humanos, siendo una cuestión que debe ser visibilizada e interpretada en su concreta especificidad.  Esta problemática exige una respuesta múltiple, de los poderes del Estado en todas sus instancias, a fin de implementar políticas públicas tendientes a combatir el sexismo, la violencia contra las mujeres, la desprotección socio-sanitaria y jurídica, y a defender los derechos de las mujeres, pero también precisa una respuesta de toda la sociedad civil.

   Expresamos nuestra preocupación frente a la forma de actuar del Sr. Giménez, cuya actividad política, sindical y religiosa agrava su situación al mismo tiempo que vulnera aún más a la víctima. Consideramos que es un agravante su participación en actividades políticas sindicales de las cuales se ha jactado – según la víctima- de tener cierto poder para continuar manejándose con impunidad. Ante esto, expresamos que no hay ningún apoyo político a Sr. Giménez que avale este tipo de accionar.

   Es por ello, que bregamos por un mayor compromiso contra la violencia de género y la lucha por la erradicación de toda forma de opresión individual y colectiva y PONERLE FIN PARA TENER UN PRINCIPIO de sociedad más justa, equitativa e igualitaria.

CONSEJEROS ESCOLARES DE BERISSO:

Gonzalo PALOMINO AMADEO

Omar MEDINA

Franco BREJDER

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS