martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº608

Berisso | 27 jul 2020

El Municipio de Berisso y la Provincia realizaron un operativo sanitario en el Barrio Villa Roca

En horas de la mañana tuvo lugar un operativo en el barrio Villa Roca efectuado de manera conjunta entre la Secretaría de Salud del Municipio, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Policía Ecológica; y las Direcciones de Defensa Civil de Berisso y de la Provincia.


Las acciones fueron acompañadas por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, y representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Los trabajos se concretaron puntualmente en la calle 27 entre 155 y 157, y consistieron en la desinfección de los espacios comunes por parte de la Policía Ecológica; un recorrido casa por casa entregando folletería sobre la importancia de donar plasma para la recuperación de pacientes positivos COVID-19 moderados a graves; y controlando que los niños y niñas, posean los esquemas básicos de vacunación. 

Además se aplicó la vacuna antigripal para adultos mayores, y en los casos necesarios de niñas y niños, se completó el calendario correspondiente. En el operativo también se sumó el personal del Servicio de Veterinaria llevando a cabo una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos.   

Sobre el operativo en Villa Roca, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga detalló: “Estamos controlando que los esquemas primarios de vacunación de niños y niñas estén completos; y aportamos dosis de la vacuna antigripal para los adultos mayores, así evitamos que tengan que acercarse a algún centro de atención primaria de salud para aplicarse las vacunas”. “En este operativo también participa el área de Veterinaria que está aplicando la vacuna antirrábica a perros y gastos”, puntualizó.

Además, los promotores de salud entregaron folletería sobre la donación de plasma. “Hoy la Provincia nos está acompañando con distintas áreas y principalmente, aportando la información sobre la donación de plasma en aquellos pacientes convalecientes de COVID-19 que es una herramientas que está dando sus frutos en el tratamiento paliativo de pacientes moderados y graves”, destacó Borga. “Nuestra premisa como esquema de trabajo, es que los vecinos accedan al sistema de salud y con estas acciones creemos que cumplimos con esa meta”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich señaló: “Es una jornada interdisciplinaria con el Ministerio de Seguridad que viene acompañando la gestión del intendente Cagliardi desde los inicios de esta pandemia. Hoy estamos realizando una tarea de prevención, vacunación de personas y también de animales, y estamos trabajando en la concientización sobre la donación de plasma. En este sentido, se está haciendo una campaña que tiene que ver con la detección de anticuerpos, mediante un trabajo conjunto entre diferentes áreas municipales y la Provincia”. 

Cabe mencionar que estas jornadas se replicarán en otros barrios de la ciudad, llevando atención en salud a los vecinos y las vecinas. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS