martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº608

La Plata | 5 jul 2020

Máxima alerta: en La Plata ya hay 1.000 casos de coronavirus y 24 muertos

Lo confirmó el ministerio de Salud bonaerense y en lo que va de la jornada se registró un fuerte pico de contagios confirmados.


Este domingo se dio a conocer que ya son 1.000 las casos de coronavirus en La Plata y la pandemia sigue avanzando en la región.

Así lo informó el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien sumó 59 contagios más a la lista de los infectados de COVID-19 en nuestra ciudad

A su vez detallaron, en la sala de situación epidemiológica provincial, que siguen siendo 24 las víctimas fatales en La Plata como consecuencia de la pandemia. 

Las autoridades de Salud indicaron que 388 son los recuperados y hasta el momento se realizaron un total de 7.631 testeos. 

Con este pico de casos confirmados en el arranque del domingo, se espera que durante esta jornada se pueda registrar una nuevo récord de contagios en un solo día en la ciudad. 

Siendo el AMBA y Capital Federal las zonas más afectadas por la pandemia, en las últimas horas se confirmaron 9 nuevas muertes por coronavirus en Argentina y la cantidad de víctimas fatales ascendió a 1.490. Al mismo tiempo, el ministerio de Salud de la Nación indicó que hasta el momento son 75.376 los infectados en el país

Cabe destacar que la Municipalidad de La Plata continúa realizando operativos de desinfección y controles "casa por casa", con el objetivo de detectar casos nuevos y evitar la propagación masiva del virus. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS