martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº608

Ensenada | 4 jul 2020

Coronavirus

Urgente: Primer caso confirmado de Covid-19 en el SUPEH Ensenada


Por: Tomas Etchazarreta

En medio de un creciente aumento de casos en nuestra región, el SUPEH Ensenada comunicó a traves de sus canales oficiales que una trabajadora del sindicato ha resultado positivo de COVID-19. Desde la entidad gremial accionaron rapidamente, activando los protocolos correspondientes de acuerdo a la Secretaria de Salud municipal. 

Cabe destacar que dicha trabajadora que resultó positivo de Coronavirus, es pareja de un obrero de la empresa Conexiones SRL, quien inmediatamente tambien fue puesto en aislamiento por haber tenido contacto estrecho con el caso positivo. 


Desde el sindicato petrolero manifestaron que "en la institución se viene realizando un minucioso trabajo de higiene ya que al permanecer nuestra Farmacia Gremial funcionando, las exigencias solicitadas desde el Ministerio de Salud son rigurosas. No obstante esto, queremos informar que durante el día lunes la entidad sindical permanecerá cerrada ya que se profundizaran las tareas de desinfección de acuerdo al protocolo" . Tambien desde la institucion resaltaron la importancia de "realizar una correcta higiene, el estricto cumplimiento del distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos o tapabocas".

 

 

Comunicado completo:

La Comisión Directiva de SUPeH Filial Ensenada informa que una compañera trabajadora de nuestra Organización ha dado positivo en COVID-19. Se han activado los protocolos requeridos por la Secretaria de Salud municipal, procediendo a poner en aislamiento a dos compañeros más que por el momento no presentan síntomas.

Desde el gremio se informa también, que la pareja de nuestra compañera es trabajador de la empresa Conexiones SRL y al momento de conocerse el caso sospechoso, inmediatamente desde la empresa se procedió a poner a dicho compañero en aislamiento por ser contacto estrecho.

En la organización gremial se viene realizando un minucioso trabajo de higiene ya que al permanecer nuestra Farmacia Gremial funcionando, las exigencias solicitadas desde el Ministerio de Salud son rigurosas. No obstante esto, queremos informar que durante el día lunes la entidad sindical permanecerá cerrada ya que se profundizaran las tareas de desinfección de acuerdo al protocolo.

En los últimos días ha sido muy importante el incremento de casos de contagios confirmados en toda nuestra región y también venimos observando un aumento significativo dentro del Polo Petroquímico.

Aprovechamos la oportunidad para concientizar a las compañeras y compañeros sobre lo importante que significa realizar una correcta higiene, el estricto cumplimiento del distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS