martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº608

Berisso | 4 jul 2020

Aborto: grupos PRO vida presionan a concejales de Berisso para que no debatan la ILE

En la última sesión ordinaria llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, los ediles trataron el protocolo enviado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires respecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo para que mujeres y personas gestantes puedan acceder al derecho aún estando en situación de pandemia.


Ante este suceso, que data desde el día 10 de junio, última vez que los concejales debatieron proyectos en la sesión, se decidió darle tratativa en la comisión de Salud y Acción Social, la cual se encuentra paralizada debido al gran aumento de casos de coronavirus en la ciudad y el cierre momentáneo del HDC.

Desde entonces, tanto concejales oficialistas como del arco opositor que se manifiestan públicamente a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, comenzaron a recibir presión de grupos PRO-Vida en sus diferentes redes sociales y teléfonos personales, cuyo principal objetivo es quebrar su voluntad a la hora de tomar decisiones sobre el aborto en Berisso.

Cabe destacar que en horas de este sabado saldría un comunicado oficial del Concejo Delibarante donde se aclararía la situación y llevaria la firma de los ediles afectados. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS