domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Deportes | 19 may 2020

AFA presentó la Liga Profesional de Fútbol tras la asamblea

Tras confirmarse la reelección de Claudio Tapia hasta 2025, se dio a conocer un video oficial de la nueva liga de Primera División, cerrando la era de la Superliga.


Tras la cancelación de la Copa de la Superliga, dando por finalizada la temporada, era sólo cuestión de tiempo hasta que la AFA diera a conocer el inicio del nuevo formato de torneo de la Primera División y se realizó este martes 19 de mayo, luego de la asamblea en la que Claudio Tapia extendió su mandato hasta el 2025.

Con un video en las redes sociales y habiendo adoptado la cuenta del campeonato pasado, llegó la Liga Profesional de Fútbol, que empezará a disputarse una vez que se reinicie la actividad en el país, tras la pandemia de coronavirus.

Con un video en redes sociales donde recompilan imágenes de las últimas presentaciones de la Superliga, se dieron algunos segundos sin mucho texto en la publicación, pero con un mensaje claro que se había perdido y que también se había convertido en el foco principal de conflicto entre los dirigentes: "La primera vuelve a la AFA. La primera vuelve a su casa".

Autoridades de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)
Presidente:

Marcelo Hugo Tinelli (San Lorenzo)
Consejo Directivo:

Rodolfo D'Onofrio (River Plate)
Jorge Amor Ameal (Boca Juniors)
Hugo Moyano (Independiente)
Víctor Blanco (Racing Club)
Vicepresidente Primero:

Cristian Malaspina  (Argentinos Juniors)
Vicepresidente Segundo:

Hernán Arboleya (Lanús)
Vicepresidente Tercero:

Mario Leito (Atlético Tucumán)
Secretario:

Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield)
Prosecretario:

Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata)
Director General:

Eduardo Spinosa (Banfield)
Con el fin de conformar el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, las vocalías estarán compuestas por los representantes del resto de los clubes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS