domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº690

Nación | 6 may 2020

Alberto Fernández sobre la vuelta del fútbol: "No lo veo en lo inmediato"

El presidente de la nación se refirió a la chance de que retornen las grandes actividades deportivas y dejó en claro que, cuando vuelva, habrá "testeos permanentes" a los jugadores.


Siendo un fanático del fútbol e identificado con Argentinos Juniors, Alberto Fernández es otro de los tantos que se lamenta la falta de la competencia y el entretenimiento, pero es el primero que debe mostrar firmeza a la hora de tomar la decisiones por todos los ciudadanos y siempre ha dejado el deporte en un segundo plano.

Sin embargo, en una entrevista con "Pasaron Cosas", se refirió a diferentes políticas de pandemia y proyectos de ley a futuro, pero además habló de la chance de que regrese la actividad y los eventos masivos. "No podemos volver a la aglomeración de gente, eso es muy riesgoso. Los estadios argentinos ni siquiera tienen todo con platea como los europeos, por lo que el contacto es muy grande".

"Vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos por mucho tiempo, no lo veo en lo inmediato", sentenció el presidente de la nación, en referencia a la presencia de público más que nada. "Por ahí podemos empezar a disfrutar el fútbol por televisión pero también hay que tener cuidado con el contacto entre jugadores. Mirá que lo amo y ahora que me enteré de que Argentinos Juniors entró a la Libertadores me muero de ganas".

En cuanto a los tiempos, trató de dar especulaciones en el tema, pero dejó en claro que lo importante es controlar el virus. Aún así, dejó en claro que cuado inicie será con un protocolo especial. "Yo creo que hay que ser cuidadosos. Por eso, para volver a tener fútbol, necesitaremos un testeo permanente de la salud de los jugadores", destacó.

Yendo a los estrictamente deportivo, Alberto Fernández fue consultado por la chance de un torneo de 30 equipos, sin descensos y la posibilidad de que se saquen los promedios, con un fin económico para evitar a una crisis. "El fútbol ha cambiado mucho y se ha convertido en un negocio, hay mercantilismo, interviene la TV, es muy distinto a cuando yo era chico", dijo sobre el tema.

"A mí me encantaban los campeonatos largos de esa época, el Metropolitano, el Nacional, torneos con partidos de ida y vuelta. Eso me encantaba. Pero bueno, de todos modos considero que mi opinión en este punto vale poco", sentenció el mandatario nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS