domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº690

Deportes | 5 may 2020

Claudio Tapia será reelecto presidente de AFA a través de una asamblea virtual

El 19 de mayo se llevará adelante una nueva reunión de los dirigentes del fútbol argentino, en donde quedará confirmado el nuevo esquema con cuatro vicepresidentes.


Tras varias semanas de espera, AFA publicó el Boletín Oficial de la reunión llevada adelante el pasado 10 de marzo, día en el que se ha convocado a Asamblea General Extraordinaria para el 19 de mayo, "a los fines de proceder a la elección de las autoridades del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino".

Según remarca la misma, "se transcribió la única Lista de Candidatos presentada, a los efectos de lo determinado en el Punto 7 de la Circular 01/2020, respecto de la cual no se recibió ninguna presentación de inadmisibilidad", en la que Claudio Tapia continuará como presidente pero con una nueva estructura.

Para la votación que será de manera virtual y con una tablet, estarán habilitados 46 asambleístas: 24 de la Liga Profesional (Primera División), 22 del Ascenso, los cuales serán subdivididos por categorías y 3 representantes de grupos de interés (fútbol femenino, playa y futsal).

En cuanto a los grandes cambios en a directiva, habrá cuatro vicepresidentes de Primera: Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D´Onofrio (River). A ellos se sumará Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) por el ascenso metropolitano y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) por el ascenso Interior.

La lista de la comisión directiva la completarán Victor Blanco (Racing), quien continuará siendo el Secretario General de AFA, Luciano Nakis (Armenio) como Prosecretario, Horacio Martignoni (Sarmiento) como Protesorero, Nicolás Russo (Lanús) como Secretario Ejecutivo y Maximiliano Levy (Almirante Brown) como Prosecretario Ejecutivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS