domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº690

Nación | 4 may 2020

Apareció un puma en peligro de extinción en el patio de una casa en Entre Ríos

Fue en una vivienda del municipio de La Paz. El animal fue puesto al resguardo y luego será liberado en su hábitat natural.


En plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, un Puma Yaguarundí apareció en el patio de una casa en Entre Ríos. Se trata de "una especie en vías de extinción nunca antes vista en la zona", según informaron desde la Brigada de Delitos Rurales.

El hecho ocurrió este domingo en la tarde en una vivienda del municipio de La Paz. Los efectivos de esa dependencia, en colaboración con los de la Jefatura Departamental de Policía, quienes dieron aviso en primera instancia, acudieron al lugar y capturaron al animal para liberarlo luego en su hábitat natural.

"Alrededor de las 18 recibimos un llamado de la Jefatura que nos daba intervención a nosotros para informar que en un domicilio particular de calle Alvarado, había aparecido este animalito. Es lo que se conoce comúnmente como Puma Yaguarundí, 'Leoncillo', 'Gato Moro' o 'Puma de la Costa'", indicó a La Sexta la brigadista de turno.

El Puma Yaguarundí "no es de la zona sino que aparece por los grandes desmontes y deforestaciones, al igual que otras especies como el Aguará Popé o el Aguará Guazú en su momento", sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS